“INTENTE SALIR Y DECIRLES A LOS MANIFESTANTES QUE NO ROMPIERAN LA PARED DE MI CASA, PERO NO ME HICIERON CASO”




Así se expresó muy consternada y asustada la vecina Ana María Bordallo, tras la violenta protesta que protagonizaron afiliados del SEOM frente al municipio de San Pedro; “Me destrozaron el cerco perimetral de mi vivienda, rompieron la pared del jardín donde me faltan mas de 100 ladrillos, me destrozaron tejas del techo de la casa y las piedras que arrojaron los manifestantes también destrozaron el vidrio de un automóvil, pero ya hice la denuncia penal correspondiente, anunció

La mujer, que vive frente al palacio municipal manifestó, estar muy consternada por lo sucedido; “desde que vivo en el lugar nunca vi algo semejante”.

“Estaban enceguecidos los manifestantes, no se fijaron si podían matar a alguien. Las piedras y los cascotes que tiraban eran del tamaño de la mitad de un ladrillo. Los partían en dos y con eso tiraban hacia la policía y la municipalidad” afirmó.

La vecina dijo que eran muy pocos los policías y por eso se vieron superados por los manifestantes que tenían una conducta muy violenta y patoteril.

“Las piedras pasaban por arriba, por debajo del techo de la galería. Mi casa quedó en medio de un campo de batalla” indicó.

En este sentido, aseguró que se encontraban otros vecinos refugiados dentro de su vivienda y que sufrieron muchos nervios; “Intente salir y decirles que no rompieran la pared de mi casa, pero no me hicieron caso”. Al final tuve mucho miedo, porque era demasiada la agresión”.

Tenemos que ser más racionales, más pensantes de lo que estamos haciendo. Hay otras formas de pedir y de hablar. Hay que dialogar, para eso Dios nos dio la inteligencia” aseveró.

En relación a las roturas y daños de las que fue victima comentó que  “rompieron la pared del jardín donde me faltan mas de 100 ladrillos, me destrozaron tejas del techo de la casa y las piedras también destrozaron el vidrio del automóvil”.

También agregó que no fue la única perjudicada, sino que los vecinos sufrieron destrozos en vidrios y veredas. “A mi vecina le rompieron la vereda completa. Destrozaron los canteros de cemento y los usaban para tirar a la municipalidad. En la panadería del frente al Municipio también rompieron vidrios, un caos total” puntualizó.
Finalmente, dijo que el Intendente se acercó a dialogar con ella y sus vecinos, y les dijo que, a pesar de que no tuvieron responsabilidad en lo sucedido, el municipio se hará cargo de reparar los destrozos que sufrieron que difícilmente lo haga el gremio quien destrozó completamente la vivienda de la familia Bordallo

 

Comentarios