Siguen los Actos de Delincuencia del SEOM en San Pedro y la Justicia NO REACCIONA

                                         
En horas de la tarde del Sábado de Gloria la violencia no para en la ciudad de San Pedro un grupo de personas identificadas todas como miembros de SEOM encabezadas por Santiago Seillant y  Farfan, entraron violentamente a la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Vial generando destrozos, robándose computadoras, radios, dos motocicletas de transito, y dinero en efectivo
De la misma manera, en el vehículo que se identifica del SEOM que recorren la ciudad amenazando a empleados municipales que se encuentran trabajando normalmente, el pasado miércoles golpearon  a cara descubierta a empleados de alumbrado público, transito y defensa civil.
Todos estos actos delictivos se dan en frente a las autoridades de la justicia local y la policía, de igual manera que queremos informar a la comunidad que tras los actos de violencia vividos el día jueves donde un diputado provincial fue golpeado y se intentó violentamente tomar una Comisaría, fueron liberadas las mismas personas que eran detenidas en el momento mismo que cometían el delito sin demora alguna, sin imputación,  inclusive devolviéndoles el vehículo que hoy siguen utilizando para cometer ilícitos
Al día de la fecha el grupo del gremio del SEOM, no llega a integrar 40 personas en su mayoría, provenientes de la ciudad de San Salvador de Jujuy y no del municipio de SAN PEDRO DE JUJUY y no son empleados municipales locales.
Sin duda dejaron solo a la comunidad de San Pedro, la justicia mira hacia otro lado ante actos delictivos graves, robo de vehículos particulares y municipales, agresiones físicas, amenazas e inhibiciones en la libertad de trabajo, toma de espacios y edificios públicos, roturas en propiedades privadas entre 12 tipificaciones delictivas con las denuncias y testigos presentados.
Hoy el municipio da fe de que fue hubo instancias de diálogo y negociación, conciliación obligatoria, planteando un acuerdo coherente, teniendo una planta de 1.500 personas. Insistimos que solo permanecen en conflicto un grupo de 52 jornalizados, 5 permanentes, y en su mayoría alegan por una licencia gremial, que significa cobrar sin trabajar. 
Los jujeños, los sampedreños estamos cansados de vivir bajo la extorsión de grupos que usan la violencia y los delitos para imponer por la fuerza supuestos derechos gremiales. Este mismo grupo viene llevando adelante en nuestra ciudad el destrozo total del municipio, toma y secuestro extorsivo de 9 horas al Jefe de Gabinete y a funcionarios municipales, destrozos, robos y golpes al personal en la Secretaría de Desarrollo Social también denunciado y en manos de la justicia.
Hoy no nos permiten limpiar la ciudad, distribuir agua y recolectar residuos siendo estos servicios básicos y esenciales. Nuestro Municipio tiene 17 asentamientos, y asiste a zona rural, Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado, abasteciendo a puestos de salud, así como Lobaton y San Lucas.
Como autoridades, como ciudadanos, como padres de familia sabemos que la autoridad no se delega, solicitamos ayuda y se hicieron las cosas dentro de la ley respetando el dialogo y la palabra, pedimos que nos sigan acompañando porque defendemos es la democracia, los valores, el respeto por las instituciones  y el libre derecho a trabajar, no ceder ante el chantaje de un grupo de delincuentes es refrendar los principios que tanto hacen falta en la sociedad y para lo que fuimos elegidos.
Pedimos públicamente al Poder Judicial Judicial, al Gobernador de la Provincia de Jujuy  y a las autoridades pertinentes que arbitren los medios necesarios en pos de restablecer la paz, la salubridad y el inmediato restablecimiento de los servicios esenciales.




Comentarios