EL RENATEA OPERARÁ DESDE SAN PEDRO

El Intendente de la ciudad, Julio Moisés, firmó un convenio con representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) que depende del Ministerio de Trabajo de Nación, para reabrir una sucursal en la ciudad de San Pedro y fiscalizar el trabajo agrario no registrado.

El Intendente Moisés, acompañado por la Jefe de Gabinete, Graciela Moisés, dijo que el RENATEA es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, San Pedro cuenta ahora con una delegación propia.



 




Por otro lado Moisés, comentó que una vez que se les entrega la libreta del registro, el vecino de San Pedro podrá acceder a un sistema de prestaciones, como fondo por desempleo, servicio de sepelio, capacitaciones con certificación, asesoramiento y todo tipo de información legal sobre trabajo rural.


Dijo que el Renatea actualmente trabaja en conjunto con diversas instituciones como Anses, Afip, Senasa, Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Migraciones, Municipios, Asociaciones, Radios, etc. Articulando trabajos tendientes a la difusión de la ley y al cumplimiento de su normativa. Todas estas actividades se llevaran a cabo en San Pedro para un mejor alcance en la zona del ramal, coordinadas por la unidad territorial del Renatea conjuntamente con el municipio local.

                                   

Comentarios