EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, BRINDARÁ ASESORAMIENTO GRATUITO A PERSONAS QUE ESTEN INTERESADOS EN JUBILARSE



En base al anunció que efectuó la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner de poner en marcha una nueva oferta de beneficios de esta nueva Ley de inclusión Previsional. El Municipio de San Pedro brindará asesoramiento gratuito para los futuros beneficiarios sampedreños.

El anuncio lo efectuó la Jefe de Gabinete del Municipio, Graciela Moisés al suscribir un convenio con la Jefa de la Anses en San Pedro, Silvina Villada; “por una decisión del Intendente, se creó un equipo multidisciplinario entre la Secretaria de Acción Social, la Coordinación de Adultos Mayores y la Anses de brindar asesoramiento a personas interesadas en acogerse a este nuevo beneficio”.

Moisés dijo que el Municipio tendrá tres puntos de apoyo para brindar información y estarán ubicadas en la Secretaría de Desarrollo Social, en Aristóbulo del Valle 247 y en el CIC de la Nueva ciudad.

“El trabajo que realizará el Municipio es armar la documentación a los interesados o beneficiarios para que cuando concurran con el turno asignado en la Anses de San Pedro, no tengan inconvenientes para iniciar y terminar el trámite”.

“Todos los sampedreños tenemos una gran oportunidad ya que hay muchas personas que no pudieron llegar con un nuevo beneficio jubilatorio, espero que se acerque a estos puntos de apoyo para que se jubilen la mayor cantidad de sampedreños durante el mes de diciembre.







Por su parte la jefa de la Anses, Silvina Villada comentó que esta nueva moratoria para jubilados permite la universalización del sistema previsional argentino y que la Presidente de la Nación, tomó la decisión por una cuestión de equidad, para incluir en el sistema jubilatorio a aquellos que no lo están, para llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Dijo que la cuota de la moratoria se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria, por lo que el sistema será sustentable en el tiempo. Además beneficia a todas aquellas mujeres de 60 o 65 años se pueden acoger a este beneficio.

“Los importante de esto es que Anses San Pedro ha montado un gran operativo de trabajo, para que las personas interesadas tengan información en forma gratuita y así evitamos todo tipo de gestores, sobre todo coordinar con todas las instituciones de la comunidad para poder captar la mayor cantidad de beneficiarios posibles.

En cuanto a la operatoria de cómo realizar el trámite, Villada anunció que actualmente Anses entrega 12 turnos por día y a partir de ahora con este nuevo beneficio se aumentará a 26 turnos; equivalentes a 300 turnos durante el mes de septiembre de 7 a 18 Hs.

Villada informó que este nuevo beneficio jubilatorio es un trámite fácil, el interesado tiene que contar con el DNI en condiciones, el usuario no va a necesitar clave fiscal, ya que el operador de la Anses cuando trabaje sobre una nueva moratoria, utilizara su clave de servicio realiza el cálculo de la moratoria y el interesado tendrá que pagar su primera cuota para después acogerse al beneficio.

“Este pago de primera cuota, puede variar el monto que oscilaría entre  400 a 600 pesos el beneficio se da de alta y el mes siguiente ya está percibiendo su jubilación”, contó Villada.

“Además queremos activar con el Municipio de San Pedro una red operativa para poder captar la mayor cantidad de beneficiarios de distintos barrios de la ciudad”, finalizó

Comentarios