Asumieron las nuevas autoridades del colegio de abogados en la ciudad de San Pedro de Jujuy



Con la presencia de funcionarios Municipales de la ciudad de San Pedro, el doctor Fernando Frias, Juan Giusti, y abogados del foro local, se llevó a cabo recientemente el acto de asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados, Delegación San Pedro encabezadas por el doctor Sergio Zamurano

La ceremonia se concretó en la sede de la institución profesional, ubicada en avenida Brasil esquina Perú. En la ocasión asumieron los representantes de la Lista Azul, que participara en la elección del Colegio de Abogados llevada a cabo hace aproximadamente diez días.

En la oportunidad, asumieron como delegado el doctor Sergio Zamurano; mientras que como vocales primero y segundo lo hicieron Carlos Corrado y Soledad Maroco, respectivamente.

Al momento de las palabras, Zamurano expresó que los impulsó a participar las “ganas de trabajar por los colegas, que en este último tiempo, lamentablemente, se vieron desprotegidos y sin contención, en cuanto a las vacancias en el Poder Judicial de San Pedro, y las ejecuciones que está llevando a cabo la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores”.

 “Es un gran desafío que los colegas encuentren en el colegio un ámbito de contención y resguardo efectivo, y se sientan representados ante las circunstancias que obstaculizan día a día el normal ejercicio de su profesión”.

“El colega debe encontrar en el Colegio un ámbito de acompañamiento,  por lo que  trabajaremos para ello con mucha responsabilidad.

“Son dos los problemas acuciantes que afectan directamente al matriculado y en los cuales debemos tener una posición firme. El primero de ellos tiene que ver con la administración de justicia. La enorme cantidad de cargos vacantes de funcionarios y magistrados del Centro Judicial San Pedro, llevan al colapso del sistema, ya que los funcionarios subrogantes se ven sobrepasados en su accionar, dificultando su cotidiana tarea.-

El problema señalado anteriormente, nos lleva al segundo problema, que al estar colapsado el sistema, no hay sentencias. Sin sentencias, los abogados nos vemos impedidos de acceder a nuestros legítimos honorarios. Pero las obligaciones continúan, todo esto ha provocado en los últimos tiempos un grave problema, el aumento del número de abogados que mantienen deudas con el sistema previsional de la CAPSAP. Nuestra Caja Previsional de un tiempo a esta parte, ha decidido llevar al cobro judicial dichas deudas, y que perjudican en su mayoría a los jóvenes abogados”, finalizó


                                        

Comentarios