Carolina Moisés, la presidenta del Federal B

                                           
En un país que tuvo una Presidenta de la Nación y que tiene una vicepresidenta, gobernadoras, diputadas, senadoras e intendentas, no se observa en el mundo dirigencial del fútbol la presencia de mujeres.

Una presidenta de un club que compita en un torneo afista es un rareza, algo inédito. Carolina Moisés, titular de Tiro y Gimnasia de San Pedro (Jujuy), rompe en cierto modo la hegemonía masculina en el manejo del fútbol nacional. Y este portal informativo, habida cuenta del acontecimiento, dialogó con Moisés.

“No me tocó sufrir machismo en mi rol de presidenta y en mi condición de mujer. Quizás ayude a eso el hecho de ser una figura pública en la provincia de Jujuy”, dijo Moisés, ex diputada nacional y provincial.

“Un grupo de socios me fueron a buscar en 2012 para  renovar autoridades. Siempre ayudé al club desde afuera. Pero me pidieron que participará. Me presenté a elecciones y ganamos. Al revés de la mayoría de políticos, no precisé del fútbol para hacer carrera. Es al revés. Uso mi carrera para ayudar al club”, agregó.

“En el club, tengo que tomar decisiones en una comisión integrada por hombres en su mayoría. Somos dos mujeres de 18 miembros. No es tan dificil porque provengo de un ámbito, la política, donde quizás a una le hayan hecho sufrir el machismo”, acotó.

“Trato de dialogar y sugerir. Tengo una línea de autosuficiencia, de procurar de no depender del estado para participar o desarrollar actividad deportivas. En el club, hemos incorporado varias en mi gestión. Y la idea es que el club sea autosuficiente”, resaltó.

“Ojalá haya más mujeres que se animen que participar en los clubes, en roles protagónicos. Eso ayudará mucho”, reseñó

A favor

En el rubro estricamente futbolístico, Moisés celebra el proyectro de regionalización del Federal B. “Nos vino muy bien. Eso ayudó a que decidiéramos participar. No estuvimos muy lejor de ceder la plaza. Pero los costos bajan al tener que recorrer menos distancias. Y decidimos jugar. Nuestro rango de viajes se extiende a Salta”, resaltó.

“Leí declaraciones de Pablo Toviggino en Bahía Blanca diciendo que los clubes del Consejo no tenían que pagar más para jugar. Estoy totalmente de acuerdo. Abrir una cancha cuesta dinera. No podemos seguir pagando por jugar”, acotó.

El dato
Hay otras dos titulares de clubes, que no tienen el grado de  conocimiento público de Carolina Moisés. Se trata de Griselda Cardozo (San Martín de Formosa) y Blanca Chacón Dorr (Mitre de Salta). 

fuente : http://delsuralnorte.club/
Periodista Francisco Caputo 
Tw @fran_Caputo

Comentarios